GIM ACTIVA

Es el ejercicio mínimo que toda persona debe realizar para mantenerse sana.

El sedentarismo no es saludable. Si no realizamos ninguna actividad física aumenta el riesgo de padecer entre otras dolencias: enfermedades cardiovasculares (infarto), osteoarticulares (artrosis, osteoporosis), metabólicas (sobrepeso y obesidad).

Con la gimnasia de mantenimiento tratamos de conservar el cuerpo en forma, en todos sus aspectos.

El objetivo es mantener una constitución flexible, ágil, potente, con una educación postural correcta, conociendo y pudiendo controlar el trabajo realizado por el cuerpo.

Es un tipo de gimnasia también esta indicada para aquellas personas que tras haber conseguido el estado físico deseado, quieren mantenerse en forma a través de una rutina de gimnasia que requiere constancia y dedicación. Otro sector al que está dirigido es aquellas personas que por cualquier patología no puedan realizar ningún tipo de deporte, en este caso deberá tener el consentimiento médico y estar controlado por un profesional, los ejercicios en este caso serán menos intensos y con mucho cuidado postural.

Las sesiones están diseñadas para tonificar todo el cuerpo y darle mayor firmeza, se trabaja sin saltos.

Se puede realizar a cualquier edad. Lo ideal es practicarlo a diario con una duración de 50 min aprox. Se puede realizar en casa o en el gimnasio, aunque es preferible realizarlo con la supervisión de un profesional, ya que si no se hace bien, algunos ejercicios pueden ser perjudiciales.

Consiste en una serie de ejercicios encaminados a trabajar todos los grupos musculares. Lo más aconsejable es acompañarlo de una buena alimentación y un trabajo aeróbico, que puede ser salir a caminar, hacer bicicleta en casa, andar en cinta, etc. 20 minutos como mínimo.

Consejos y recomendaciones

• Adecúa cada ejercicio a tu estado físico, nunca exijas por encima de tus posibilidades.
  • El efecto no es inmediato, necesita un tiempo de realización para ver resultados.
  • Sigue la regla del NO DOLOR.

Visitas a la web

Club Santurtzi Box

Grupo Gipuzkoa 8

48980 Santurtzi